Vans Era - Rojo y Azul Marino

El legado de las Vans Era

No podemos hablar de Vans sin destacar la importancia de uno de sus modelos más icónicos y referentes para el mundo del skate. Sí, hablamos del modelo Vans Era. Un referente de los años 70 y la actualidad para cualquier skater.

Stacy Peralta, Jay Adams y Tony Alva.
Stacy Peralta, Jay Adams y Tony Alva.

Todo comienza cuando Vans, que este año celebra su 50 aniversario, en su búsqueda por destacar y seguir innovando, encargaba en la década de los 70 a Tony Alva, patinador nacido en 1957 en California y actualmente empresario, y Stacy Peralta, patinador y surfista nacido también en 1957 en California y que actualmente es productor de televisión, el diseño y desarrollo de un nuevo modelo orientado principalmente a satisfacer el gusto de la cultura urban y skater.

De esta simbiosis nacieron las Vans Era, que en un primer momento era conocida como el modelo #95, una zapatilla sencilla en cuanto su concepto pero que nos ofrece sin duda alguna una gran variedad de combinaciones en cuanto al diseño. Debemos destacar que las Vans Era son uno de los modelos más polifacéticos de la marca y que gracias a su sencillez podemos utilizarlas para casi cualquier ocasión y vestimenta informal. Rojo y azul marino eran los únicos colores disponibles en los inicios de las Vans Era.

anuncio-vans-era-1978-1Ciertamente las Era y su hermana Authentic son bastante similares en cuanto a diseño, hay que destacar que el modelo Era mantiene un concepto y una filosofía más enfocado al patinaje, cuenta con refuerzo en algunas zonas, cuenta con un mejor acolchonamiento, están disponibles en una mayor variedad de materiales y sobre todo de diseños. Aunque ciertamente el material más utilizado es la lona resistente con doble costura y sin olvidar la tan conocida suela de Waffle Vans de goma vulcanizada.

Aunque la mayor parte de los diseños de las Vans Era tienen precios asequibles, también es cierto que existen diseños exóticos y exclusivos que se pueden llegar a vender por cientos de euros. anuncio-vans-era-1978-2En nuestra tienda online puedes encontrar algunos modelos clásicos como las Vans Era Navy y las Vans Era Black pero también diseños más llamativos como las Vans Era (Froral) Black / True White y las Vans Era (Guate) Olive Night.

Seguiremos siendo testigos de cómo las Vans Era continuarán conquistando el corazón de la cultura Urban y Skater.

También te puede interesar:

Dejar una respuesta

Notificar cuando haya

wpDiscuz