Screaming Hand 30 aniversario Santa Cruz skateboards

30 aniversario de la Screaming Hand de Santa Cruz

La icónica Screaming Hand de Santa Cruz Skateboarding cumplirá 30 años en 2016, y para celebrarlo han creado una exposición itinerante.

Screaming Hand Santa Cruz Skateboarding high quality PNGEsta exposición la han bautizado como “The Screaming Hand Art Show” y pretende ser un tributo a Jim Phillips, creador de este icono del skateboarding y la cultura urbana. Durante 2015 y 2016 se podrán ver los primeros diseños de Phillips, posters de todas las décadas y la reinterpretación de este icono que han hecho 48 artistas (tanto de renombre, como locales). El show ya ha pasado por Los Ángeles, Vancuver, Londres, Berlín y París.

La Screaming Hand nació en 1985, en un pequeño estudio de arte en el Eastside de Santa Cruz (California), cuando Jim Phillips estaba creando imágenes y diseños que, sin él saberlo, afectarían a generaciones de artistas y skaters. Treinta años después de su creación, la “mano que grita” sigue siendo un símbolo inequívoco de la juventud y la cultura del monopatín.

La exposición en Barcelona

La ciudad condal, como una de las capitales del skateboarding europeo, acogerá la exposición entre el 1 y el 3 de octubre, en Nasty Garage. Después de esa fecha, podrá verse hasta final de año en Amsterdam, Sydney, Melbourne, Taipei y Tokyo. En 2016 seguirá girando a lo largo de Estados Unidos hasta terminar donde empezó todo: California.

Si quieres tener esta pieza de la historia del skateboarding, cada año Santa Cruz SB reinterpreta el legendario icono en alguno de sus lanzamientos. Por ejemplo, esta espectacular tabla de skate Stained Hand 32″ x 8.375″:

Santa cruz Tabla Stained Hand 32x 8.375