red-bull-rivals-15

Ahora es Neptuno quien manda en el Red Bull Rivals 2015

Mareas, nervios, olas, buen rollito… ¡Comienza el período de espera del Red Bull Rivals 2015! Después de la confirmación oficial de participantes (publicados al final del artículo), ambos equipos ya tienen los ojos puestos en “la izquierda de La Santa” (Lanzarote); spot elegido para el enfrentamiento de ida entre los Equipos Canarias y Península. Una jornada de surf que podrá tener lugar en cualquier momento…

En este sentido, hasta el próximo 31 de mayo, la dirección técnica del evento estudiará con detalle las previsiones marítimas y meteorológicas para escoger el mejor día de olas y así, llevar a cabo el enfrentamiento previstos en Lanzarote (Islas Canarias).

Al igual que ocurría el año pasado, en el momento en el que la organización detecte una óptima situación de marejada, se establecerá una primera alerta de 7 días antes, confirmando el Red Bull Rivals 2015 de forma definitiva 3 días antes del mismo. Es entonces cuando los equipos dispondrán de casi 72 horas para trasladarse al lugar de la competición: “la izquierda de La Santa”, en Lanzarote.

“Es una ola súper divertida. A partir de cierto tamaño no se puede coger. Se desfasa. Es una ola muy completa, que da mucho juego, tanto para maniobras como para tubos”, según comenta el capitán del Equipo de Canarias.

La variedad de picos de olas coronan a Lanzarote como una réplica europea de la mismísima Hawai. Muchos surfistas llegados de todo el mundo aprovechan la calidad de esta ola (potente, tubera y larga), así como la perfecta meteorología insular en cualquier época del año. Se trata de una ola muy constante en la que es posible surfear los casi 365 días del año.

Participantes

pablo-solarEquipo Península:

Capitán: Pablo Solar (Cantabria)
FreeSurfer: Juanjo Fernández (Sevilla)
Girl: Ariane Ochoa (Bizkaia)
Junior: Gonzalo Gutiérrez (Cantabria)
Local Hero: Pablo Gutiérrez (Cantabria)

Equipo Canarias:

Capitán: José María Cabrera (Las Palmas)
FreeSurfer: Yeray García (Las Palmas)
Girl: Cynthia Borges (Las Palmas)
Junior: Luis Díaz (Las Palmas)
Local Hero: Manuel Lezcano (Las Palmas)

También te puede interesar: