Marlon Lipke - Foto: Alex Laurel

Así fue el Nixon Surf Challenge

Ya han sido publicadas las primeras imágenes del Nixon Surf Challenge 2013, que este año se ha desplazado hasta Islandia. Si, como lo oyes, si el año pasado Nixon eligió el sur, la isla canaria de La Graciosa, en esta edición se han ido a la otra punta de Europa, al frío norte.

Impresionantes imágenes que dan frío sólo con verlas. En esta misión al ártico han recorrido la isla volcánica para dejarse cautivar por su misticismo. Este punto en el norte del Océano Atlántico  ofrece paisajes salvajes: montañas nevadas junto a la costa, playas vírgenes, olas de primera clase y spots inexplorados.

En esta edición ganó Vincent Duvignac en la clasificación final. Esta competición es especial en varios sentidos: los participantes pueden hacer los trucos que quieran, demostrando su estilo personal, y al final son los propios surfers son los que eligen al ganador entre sus compañeros. Esto crea un ambiente de compañerismo que ayuda a que todos los profesionales dejen salir su talento.

Estaremos atentos a las próximas imágenes de este auténtico viaje de aventura, exploración y surf: el Nixon Surf Challenge.