1149061_10153972117025352_225740929_n

¡Comienza la batalla surfera entre Canarias y la Península!

1149061_10153972117025352_225740929_nTras haber superado el periodo de prueba desde comienzos del mes de abril, estaba claro que la primera competición de surf de RedBull Rivals, entre Canarias y la Península, tendría lugar en las Islas. Concretamente, en la playa El Confital (Las Palmas de Gran Canaria), donde muchos consideran la derecha del Confital como una de las mejores olas de Europa. Una lucha por la que se disputa el trono a los mejores profesionales de la ola entre ambos lugares y que, desde las 08:00 h. desde este 24 de abril ha dado comienzo.

Lo cierto es que, en esta ocasión, el Equipo Canario parte con la ventaja de competir en casa. Contando con el conocimiento de las características del lugar y del indiscutible apoyo por parte del público local.

El chicharrero Jonathan González, capitán de este bando, comenzó a surfear a los 11 años y desde ese momento no ha dado respiro a su pasión por las olas. Subcampeón de Europa ASP 2013 y con varios títulos en campeonatos de Australia o Portugal (entre otros), cuenta con un equipo de primera en las diferentes categorías de RedBull Rivals: en rango de ProSurfer, J.M. Cabrera; entre sus selección de Free Style, Antonio Marqués; en las participantes femeninas, Adelina Taylor y entre la categoría Junior, Yeray García. Surferos a los que no les temblará la tabla para demostrar sus habilidades sobre la ola.

Competición RedBull Rivals 2014Sin embargo, el Equipo Península también llega pisando fuerte. Y es que el vigués Gony Zubizarreta tiene claro que su pasión y habilidad por el surf quedará plasmada en Canarias. El campeón de la Supercopa de España 2010/2011 de Fuerteventura, cuenta con un conjunto de oponentes preparados para el mar en todas las categorías correspondientes: Pablo Solar (ProSurfer), Garazi Sánchez (Girl), Indar Unanue (FreeSurfer) y Ethan Egiguren (Junior).

Ahora tan solo queda esperar a conocer qué equipo se alzará con la victoria en esta primera fase del campeonato. Cada surfista tendrá que dar el máximo en sus actuaciones, así como colaborar en conjunto por su equipo. Un encuentro en el que el ingenio sobre la ola contará: reentry, floater, tubo…todo está permitido en la RedBull Rivals entre Canarias y la Península.