Papel, piedra o tijera para decidir en red bull rivals surf

Equipo Península vs. Canarias volverán a verse las caras…

calentando-motores
El Confital (Las Palmas de Gran Canaria)

Ahora le toca a los canarios competir fuera de casa. Y es que ya el 1 de octubre se abrió el periodo de espera para esta segunda fase del enfrentamiento entre los surfistas del Equipo Península vs. Canarias. El Red Bull Rivals congrega a los surfistas más reconocidos del panorama nacional en un campeonato donde los giros sobre las olas se convierten en todo un espectáculo digno de ver.

Ambos capitanes de los equipos de surf, Jonathan González del Equipo Canarias y Gony Zubizarreta del Equipo Península, embajadores del surf español por el mundo volverán a desenterrar el hacha de guerra. Aunque esta vez el Mar Cantábrico será el escenario escogido para disfrutar de estos amantes del mar y de la tabla.

piedra-papel-o-tijera
Piedra, papel o tijera a ver quién empieza

Primera fase en El Confital

Durante la primera fase en el mes de abril, que tuvo lugar en abril en El Confital (Las Palmas de Gran Canaria), el grupo visitante sacaba ventaja a los canarios después de un intenso duelo donde, a cinco minutos del final de la competición, el capitán vigués Gony Zubizarreta coronaba la última ola con un vertiginoso floater. Eso sí, la batallas individuales fueron un auténtico espectáculo.

Dos primeras mangas, categoría FreeSurfer (Antonio Marqués vs. Indar Unanue) y Girl (Adelina Taylor vs. Garazi Sánchez), fueron para el Equipo Península, mientras que las dos siguientes, Junior (Yeray García vs. Ethan Egiguren) y ProSurfer (José María Cabrera vs. Pablo Solar), se las adjudicaron los que jugaron en casa. El desempate individual se resolvía con el esperado enfrentamiento entre los capitanes (bastante igualado) y en donde un impecable Jonathan González superaba a Gony Zubizarreta en esta ocasión.

La rivalidad entre ambos equipos se palpa en el ambiente del Red Bull Rivals. Los competidores han entrenado duro para cuando llegue el momento idóneo de demostrar su destreza sobre las olas. Aunque serán las marejadas otoñales del Cantábrico las que, por ahora, tengan la última palabra…

A continuación les dejamos un vídeo resumen de lo que fue El Confital: