tabla-hkd-black-7-75-flip

Flipa con las tablas de skate Flip

La compañía californiana, propiedad de Jeremy Fox y del skateboarder profesional Geoff Rowley, es uno de los fabricantes de tablas de skate más importantes del mundo. Pese estar en USA, se puede decir que tiene un alma británica: empezó bajo el nombre de Deathbox en las islas británicas, en 1991 cambió su nombre a Flip Skateboards. En julio 1994, sus fundadores Jeremy Fox, Ian Deacon y Geoff Rowley llegaron a norteamérica con el sueño de poco a poco hacerse un hueco en el mundo del skate, ya que desde Europa era imposible, todo lo importante ocurría en California. Un año después llegaría el resto del equipo: Tom Penny y Rune Glifberg.

Tabla Flip Penny Flip-flop Skate completo Rowley Fast Times Tabla Flip Team HKD

Cinco jóvenes en un país extranjero, sin ninguna expectativa, simplemente probando su suerte. Rowley acababa de cumplir 18 y Tom aún tenía 17, estaban empezando a hacer realidad el sueño de salir a patinar bajo el sol de California y no bajo la típica lluvia británica. Sin conocer a nadie y sin casi recursos para montar una compañía, tuvieron la ayuda de Ed Templeton. Ed, un skater profesional que tenía su propia compañía, era vecino de Rowley y fue el auténtico apoyo del grupo. Templeton les ayudó desde el principio, los recibió con los brazos abiertos.

Tabla de skate Flip HKD rojaTabla Flip Boulala SwirlsTabla Flip BoulalaTabla Flip González Flip-flop

Desde entonces, el crecimiento de la compañía ha sido meteórico, siendo actualmente una de las mayores y más conocidas marcas de skateboards. También han tenido un equipo de riders de élite: Lance Mountain, Geoff Rowley, Tom Penny, Bob Burnquist, Rune Glifberg, Ali Boulala, Luan de Oliveira, David González y Arto Saari. Esto te puede dar una idea de lo que se puede lograr con estas tablas.

Fuente: Wikipedia