Famara Skate Contest skatepark famara en Lanzarote - 1

Fotos del Famara Skate Contest

Tremenda fiesta para el skateboarding canario, así se podría resumir la inauguración del skatepark de Famara, en Lanzarote.

Muchas más fotos en la página del evento en Facebook.

¡Desde Korner agradecemos a todos por su participacion y ayuda! Gracias también a las marcas como Santa Cruz skateboards e Independent Trucks y a las tiendas que hicieron esta gran fiesta posible.

Y en Santa Cruz, menos sitios para patinar

Mientras en Lanzarote se inauguran skateparks, en Santa Cruz de Tenerife el panorama es bien distinto. Hace unas semanas el Ayuntamiento prohibió la práctica del skate en la plaza anexa al Corte Inglés y ahora sólo queda una minúscula zona en el centro: el skatepark que está por la Calle de la Noria y que no gusta a nadie. Los vecinos de Tres de Mayo son los que pidieron al Ayuntamiento que prohibiera el uso de skateboards en la plaza, y la decisión ha sentado muy mal en la comunidad.

Aitor Díaz lo resume muy bien en este vídeo, ha puesto palabras a lo que sentimos muchos:

Con la cantidad de gente que practica este deporte en la ciudad, es impensable que solo haya un skatepark y además sea tan pequeño. La cosa viene de lejos, ya se han hecho otras acciones de protesta, como quedadas y descensos por el centro. Tras las quejas, el Ayuntamiento ha dicho que trasladará el skatepark de La Noria hasta la Avenida Marítima (cerca de Plaza de Europa), aumentando la superficie y añadiendo más módulos y rampas. Además está proyectado que haya una instalación permanente en el futuro junto al Auditorio, aunque ya se sabe que “del dicho al hecho, hay trecho”. A ver si cumplen lo prometido y la capital tiene por fín una instalaciones dignas para practicar skateboarding.

También te puede interesar: