Groms canarios en revista

Grommets canarios

Groms canarios en revistaLa revista 3sesenta reconoce el talento canario en un artículo en su último número sobre tres grommets (surfista menor de 16 años) de las Islas:  Yael Peña, Luis Díaz y Diego Suárez.

Yael Peña con tan sólo 13 años ya tiene toda una trayectoria, pero sobre todo, un futuro prometedor en el surf. Tiene el apoyo de grandes marcas como Vans, Dakine y Korner Street, y acumula un impresionante palmarés para su edad: desde 2007, año a año se ha clasificado en las principales pruebas del archipiélago. No sólo eso, sino que ha ido adquiriendo relevancia internacional, llegando a entrenar con el equipo durante dos semanas con el equipo de Volcom Europa.

El pasado verano, durante el Volcom VQS Lavafish en Punta del Hidalgo los grommets que dieron un gran espectáculo que amenizó y sorprendió a los asistentes con su repertorio de maniobras radicales. En la edición de 2011-12 en El Roquete también se vieron buenos trucos:

Quiksilver King Of The Groms es el campeonato sub16 más importante a nivel internacional. Luis Díaz, se adjudicó la primera plaza de la prueba clasificatoria el pasado junio en Gran Canaria, ganando así un pase directo a la final Europea. Luis acudió a la final europea en Francia, pero finalmente no pudo pasar de la última ronda. Demostró el talento canario y el gran nivel de la competición. Vídeo de la final regional del KOG 2012 en La Cicer:

Diego Suárez, de 12 años, quedó primero en la reñida final del Volcom VQS LAVAFISH 2011-2012 y es un futuro candidato a ganar en más eventos.

Además de estos tres referentes, en Canarias hay muchos groms con talento. Quién sabe si en unos años hay un pro canario compitiendo en el circuito de la ASP que se llame Ivan González, Kai García, Nico Aguirre, Kalani da Silva, Saúl Torres, Juan Ignacio, Alex Baudín, Joe Armas…