escuela-skate-corralejo

La “Escuela de Skate Corralejo” en Fuerteventura promete…

La Escuela de Skate Corralejo surge en 2010 gracias a la enorme ilusión de un joven amante de este popular deporte sobre ruedas. Nacido en Perú, Javier Vargas llegó a Fuerteventura procedente de Barcelona, ciudad donde descubrió el verdadero arte del skateboarding, con un puñado de sueños por rodar.

Sin embargo, no fue hasta la construcción del Skatepark en Corralejo cuando este entusiasta rider, con el que actualmente colaboramos,  comenzó con el verdadero proyecto. El imparable cóctel de esfuerzo y dedicación han dado lugar al éxito de un centro de formación deportiva para todo aquel que pretenda patinar sobre un monopatín.

Los alumnos de Javier Vargas son, principalmente, niños entre los 3 y los 10 años, aunque también hay cabida para adultos. Las clases se imparten durante la semana en dos etapas: iniciación y perfeccionamiento.

Con un público mayoritariamente masculino en la Escuela de Skate Corralejo, las niñas también se atreven a conseguir el equilibrio ansiado. Además, hasta los más pequeños apuestan cada día por alcanzar una altura considerable en la temida rampa. Eso sí, siempre respetando las condiciones exigidas en los skateparks: uso de las protecciones necesarias, aprender a caer con dicho material de seguridad… Y no solo eso; en la escuela también ven videos de grandes eventos, videos correctivos, hacen talleres y campamentos.

Según el propio instructor, Javier Vargas, el objetivo principal de la creación de la escuela era dar a conocer el deporte del skateboarding en las islas. Labor que se está consiguiendo día a día con numerosos eventos, festivales, competiciones…Incluso, en Lanzarote se inauguró el pasado abril el Skatepark de Caleta de Famara, contando con el Miniramp más grande de la isla (dos metros de altura).

Con un camino marcado por la continua espera de subvenciones, Javier Vargas ha apostado sin vacilar por el arte del skate. Consiguiendo promesas (o mini promesas, como él dice) que dejan a cualquiera boquiabierto…

Puedes contactar con la Escuela de Skate Corralejo en Facebook o con su monitor, Javier Vargas (661651792).