Faces of maryhill perropro

Las caras de Maryhill

Faces of Maryhill es un documental que retrata el increíble ambiente que se vive en este festival de longboard downhill más importante.

Este documental, creado por Alberto Alepuz (PerroPro) usa el legendario Festival de Velocidad  de Maryhill como marco para retratar la atmósfera que se vive durante el evento. Durante unos días, un pequeño pueblo rural de la América profunda, recibe a aficionados y profesionales de los deportes de inercia de todo el mundo, que se reúnen para disfrutar de las emociones que les brinda un circuito único.

En el video, las imágenes se suceden de manera independiente a los sonidos, y poco a poco te va sumergiendo en esa experiencia, atrapándote. La cámara captura las auténticas emociones de los riders, que comparten un sentimiento de comunidad a la vez que compiten en esta cita anual.

El circuito de Maryhill

Maryhill circuitoComo ya te contamos hace tiempo, el circuito de Maryhill fue creado como banco de pruebas para los primeros coches, allá por la década de 1910. Su trazado ofrece muchas curvas, velocidad y ningún riesgo de chocar contra un vehículo, ya que el acceso está controlado. Se trata de uno de los parques de atracciones más importantes para los amantes del longboard que practican el descenso (Downhill Skateboarding)

El festival de velocidad

Este festival es considerado uno de los mejores en el circuito internacional de deportes de gravedad. Los números del evento dan cuenta de su fama: unos 3.000 espectadores, 250 participantes de los más rápidos del mundo y procedentes de 20 países. En cuanto al circuito, poco más de tres kilómetros y medio, salpicados por 22 curvas cerradas que serpentean colina abajo, permitiendo alcanzar velocidad.

Y por supuesto, el ambiente que se vive durante la competición, en la que campeones como Patrick Switzer al igual que aficionados que se están iniciando, comparten su pasión por el longboarding.

Éste es el video de la última edición: