Volcom Qualifying Series (VQS) Lavafish 2012-2013

Lavafish, campeonato surf de Volcom en Canarias

Volcom Qualifying Series (VQS) Lavafish 2012-2013Ya falta poco para el primer evento del Volcom Qualifying Series Surf Series (VQS) del año. Será el LavaFish, los días 16 y 17 de marzo de 2013, en Gran Canaria, en la playa La Cicer. Habrá comida, bebida y regalos para todos los participantes. Para apuntarse sólo hay que ir a las 8:00 a la playa, es gratis participar. Los menores necesitarán autorización de sus padres.

Este circuito europeo, que recorre los mejores spots del continente, consiste en 7 competiciones separadas en Canarias, Reino Unido, Francia, España y Portugal. En cada uno de los eventos hay una clasificación para cada categoría: Squids (hasta 10 años), Groms (hasta 13 años), Juniors (hasta 16 años), Pro-Am chicos (hasta 20 años) y chicas (hasta 20 años). Hay premios en metálico para los ganadores de categorías Pro-Am y Junior, y dependiendo de las condiciones del spot, se hace una competición Air division (con todas las edades). En 2012, el LavaFish se celebró en la playa del Roquete (Punta del Hidalgo, Tenerife), aquí tienes el vídeo resumen:

Cada finalista y el mejor Squid se clasifican para el Campeonato Europeo VQS que tendrá lugar en Hossegor (Francia) en mayo de 2013. Además, el ganador de la categoría Pro-Am de Hossegor recibe una invitación para participar en el Campeonato Mundial VQS 2013 en Fiji!! Es una tremenda oportunidad, porque se celebra dentro del Volcom Fiji Pro, un evento de alto nivel con los mejores surfistas profesionales.

Estos eventos VQS en Europa, forman parte de una serie mundial de competiciones que tienen lugar también en América, Hawaii, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Japón y Brasil. Estas competiciones no son las típicas, todo el mundo se reúne y comparte la pasión por el surf, nada que ver con las inscripciones de pago, las normas y falta de compañerismo de otros eventos de surf más comunes. El objetivo de los VQS es posibilitar que los chicos y chicas que no tengan sponsors o dinero puedan competir con rivales experimentados. Surfistas de todas las edades y condiciones pueden expresar su talento a nivel local, nacional e internacional, haciendo que cada generación sea mejor que la anterior.