Yael-Pena-Rip-Curl-GromSearch-sub-14-de-Espana-2013

Los groms surfing de Korner arrasan este verano

Nuestros riders grom de surfing han pasado un verano redondo en el norte de la Península. ¡Indira Hernández y Yael Peña se lo han pasado bomba!

En el siguiente vídeo puedes ver su paso por el surfcamp Dream Sea, en Moliets (sur de Francia). Las playas de la región de la Aquitania son perfectas para la práctica del surf, siendo la cercana ciudad de Hossegor una de las capitales del surf en Europa.

Tras varias semanas entrenando en Francia y el País Vasco, Yael participó en el Circuito Rip Curl GromSearch, donde obtuvo unos resultados muy buenos: semifinales en categoría Sub16, tercero en la categoría Sub14 y finalmente, campeón del Circuito Rip Curl Grom Search Sub14 de España 2013.

Después de estos éxitos, Yael acudió como invitado en el campeonato de surf más antiguo de España: Pantín Classic en Galicia. Aunque cayó eliminado en la primera ronda, fue una muy buena oportunidad compartir olas con los grandes y sumergirse en el ambiente de la competición de primer nivel, ya que el Patín Classic es una prueba clasificatoria para el circuito mundial de Surf (WQS).

El futuro del surfing canario está garantizado con estos dos groms y otros muchos jóvenes llenos de talento que están saliendo de la formidable cantera que es el Club La Bajeta.