Madrid Skate Film Festival

Madrid Skate Film Festival

Madrid Skate Film FestivalYa falta muy poco para que empiece el Madrid Skate Film Festival. En esta segunda edición, el Festival, que dura tres días, sigue creciendo y abren la participación en el concurso a vídeos internacionales. En 2012 se presentaron 55 vídeos a concurso y se otorgaron premios por valor de 4.500€.

El jurado estará compuesto por el skater internacional Killiam Martín;  Borja Santiago, representante destacado de la escena skate nacional; Ra Serrano, activista del skateboard; y Sega, realizador de publicidad.

Los días 5, 6 y 7 de julio se proyectarán los largometrajes: EJ-kei sobre la trayectoria del skateboarding en Puerto Rico; The Signal Hill Speed Run que narra el nacimiento del descenso como modalidad de skate en los años 70; This Ain’t California, que cuenta la historia de los skaters de la ex República Democrática Alemana;  y Skatopia: 88 Acres Of Anarchy, el documental sobre ese enorme skatepark símbolo de anarquía y de la realización de un sueño.

Además, también se estrenará “Dragonslayer”: la historia real de Josh ‘Skreech’ Sandoval, profesional del skateboarding y cómo se enfrentó a la cara más fea del sueño californiano: abandono de sus patrocinadores, sin ingresos, ni hogar.. es la descripción del lado más punk del skateboarding; más allá del deporte, es el estilo de vida subversivo que busca la forma de salirse de las normas establecidas y crear nuevos caminos.

Concurso de vídeos

Hasta el 25 de junio se pueden enviar vídeos de skate y longboard de hasta 10 minutos para concursar.  Las piezas deben ser originales; los organizadores dan algunos consejos sobre el lugar para grabar el vídeo y cómo conseguir música. Habrá premios en metálico y materiales para los ganadores.

Está claro que el nivel de este festival de skate crece a pasos agigantados y eso que ésta será su segunda edición.