Festival Meryhill descenso velocidad longboard

Maryhill: El sueño de cualquier amante del downhill

Rectas vertiginosas, curvas impresionantes y un pavimento virgen. Más de 3.000 espectadores, poco más de 3 kilometros y medio, 22 curvas cerradas, exhibiciones deportivas, comida, música y mucho más.

El circuito de Maryhill

Maryhill circuitoEste recinto es conocido como uno de los principales spots para descensos de gravedad en el mundo por sus excelentes características: desafiantes curvas cerradas, alta velocidad y superficie perfecta. Es el sueño de cualquier amante del longboarding.

Se trata de una carretera experimental y serpentea por unas colinas situadas en Goldendale, Washington. Constuído en 1911, fue la primera carretera de asfalto del Estado y sirvió de modelo para el trazado de autovías posteriores. Uno de los promotores de este circuito fue el “Movimiento Buenas Carreteras“, una organización que luchó por tener carreteras decentes y seguras. Desde 1870 hasta la década de 1920 trabajaron para que las carreteras que estaban fuera de las ciudades estuvieran en buenas condiciones y no se convirtieran en barrizales.

Actualmente pertenece al Museo de Arte de Maryhill, que la alquila para eventos privados. La carretera está cerrada al tráfico, pero es accesible para peatones, bicicletas y, por supuesto, tablas.

El mayor festival del descenso

Festival Meryhill descenso velocidad longboardEl Maryhill Festival of Speed es uno de los eventos más importantes en los deportes de inercia a nivel mundial y en cada edición reúne a los mejores atletas. Es una cita única, que dura 5 días, y forma parte del circuito mundial como una de las primeras pruebas.

Así se vive en primera persona:

Edición de 2013

Maryhill 2013Según leemos en longboardmag.es, 5 riders españoles acudieron por primera vez al evento: Mikel Echegaray, Imanol Ormazabal, Alfred cano “Bipo”, Pablo Quiles y Rafael Garrido.

Aunque terminó ayer, ya sabemos que Patrick Switzer, Thiago Lessa y Zak Maytum ocuparon el podio. Por cierto, ¿sabías que Patrick Switzer pasó por Canarias (y por Korner Street) para grabar un documental del que pronto tendremos más imágenes?

Este evento cuenta con el apoyo de algunas de las principales marcas de longboard del mundo como Abec11,  Landyachtz, OrangatangPro-Tec, Randal y Triple Eight.

Foto 2013: Orangatang

También te puede interesar: