skate-tobogan-parque-acuatico

El mejor skatepark que puedas patinar es este parque acuático

¿Has ido a algún parque acuático y te has preguntado cómo sería patinar por esos toboganes? Pues gracias a RedBull tres afortunados lo han hecho.

El italiano Alex Sorgente, el argentino Milton Martinez y el alemán Jan Hoffman fueron los afortunados que pudieron disfrutar a principios de año de esta aventura. El parque acuático en cuestión se llama Atlantis y está situado en una isla junto al lujoso hotel de la isla The Palm, esa isla artificial con forma de palmera en la costa de Dubái.

Parque Acuatico Atlantis The Palm Dubay

Esta oportunidad solo se da una vez al año, cuando dos de los toboganes más grandes del parque se drenan completamente para realizar tareas de mantenimiento. La gente de RedBull decidió que había que hacer algo al respecto y el resultado es un circuito de más de 150 metros que nos deja a todos sin pestañear:

Patinando en la Aquaconda

Aunque parece el título de una peli de criaturas mutantes que dan más risas que miedo (sí, nosotros también somos muy fans de Sharknado), Aquaconda es el nombre que recibe un enorme tobogán que cuando lleva agua es recorrido por ¡balsas de 6 personas!

Los tres skaters bajaron por serpenteantes toboganes de 9,2 metros de ancho a una velocidad de 35 km/h, deslizándose por los bordes de las tuberías y sumergiéndose en túneles.

jan-hoffmann-lipslide-parque-acuatico

Pero lo más impresionante quizás es el tobogán Zoomerango, que una parte del recorrido ofrece una pared casi vertical de 14 metros en la que Alex Sorgente se marcó un frontside flip:

alex-sorgente-ollie-parque-acuatico

Impresionantes imágenes que nos dan mucha envidia sana. Y tú, ¿tienes cerca un parque acuático abandonado o un hotel cerrado donde vivir una aventura como ésta? Cuéntanoslo en los comentarios, pero antes de subirte a la tabla de skate, ponte el casco y las protecciones.