Concurso skate Famara Lanzarote nuevo skatepark

Nuevo espacio para el skateboard en Lanzarote

Concurso skate Famara Lanzarote nuevo skateparkFamara se viste con deportivas anchas, pantalones holgados y tablas de skate. El municipio de Teguise, en Lanzarote, inaugurará el próximo sábado 5 de abril un nuevo Skatepark de Caleta de Famara, contando con el Miniramp más grande de la isla (dos metros de altura). Evento que debía ser acompañado, nada más y nada menos, que con la celebración de un campeonato de carácter invitacional (y de vértigo): Famara Skate Contest. Participantes de todas las islas, así como skaters procedentes de Bilbao y Barcelona, deleitarán al público con sus airs, copings o rockandroll, entre otros.

Un buen grupo de riders, como Angelito y Airán desde Tenerife y Javier Vargas desde Fuerteventura, lo darán todo en el Famara Skate Contest gracias al apoyo de Korner Street . Un evento por el que, aparte del deleite del arte sobre ruedas, se repartirán premios en metálico por un total de 2.000 euros entre los cinco primeros clasificados, incluyendo una serie de sorteos y premios durante toda la jornada. Los competidores también podrán disfrutar de una estancia en la escuela Clandestino Surf Adventure, junto con desayuno y almuerzo el mismo día de la prueba.

El Skatepark de Caleta de Famara disfrutará de la música electrónica durante toda la jornada, gracias a la colaboración de Dj SekemaRoma, así como un concierto en vivo que tendrá lugar tras finalizar la competición, por la banda de música Emisora Clandestina, propios del Archipiélago.

Famara Skate Contest ha sido organizado por el programa de televisión especializado en deportes extremos Alto Riesgo TV, con el fin fundamental de acercar a nuestras islas el arte de deslizarse sobre una tabla con ruedas y todo lo que ello supone para los amantes del skate. El evento cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, el Servicio Insular de Juventud, el Ayuntamiento de Teguise, Impresiónate, Teleclub de Famara, Independent, Santa Cruz, Powell Peralta y Vallés Design, junto al patrocinador oficial del encuentro Pampero. Las míticas marcas de skate Independent y Santa Cruz Skateboards han apostado un montón por este evento, haciéndolo posible, porque conocen la situación en la isla y saben lo importante que son este tipo de eventos para la escena skate insular.

Así que recuerda; si eres un apasionado del deporte sobre ruedas, fanático de la adrenalina o, simplemente, disfrutas del ambiente skateel próximo sábado 5 de abril tienes una cita en el Skatepark de Calera de Famara, desde las 15h.