b4bc Team

Patinando por el cáncer de mama

B4BC (Boarding for Breast Cancer) es una fundación dedicada a educar y a fomentar la prevención en jóvenes. Promueven un estilo de vida saludable y activo, que unido a una detección temprana son la mejor prevención del cáncer de mama.

Cada año un equipo de chicas recorre todos los Estados Unidos difundiendo este mensaje y proporcionando información y educación en prevención a cientos de miles jóvenes (chicos y chicas). El equipo de riders está compuesto por Hana Beaman, Allysha Bergado, Courtney Conlogue, Sage Erickson, Elena Hight y Mimi Knoo.

No sólo eso, también comparten testimonios de chicas que han pasado por la enfermedad y cuentan su historia personal: cuentan su experiencia, su historia real, cómo descubrieron la dolencia, cómo afrontaron la noticia y cómo siguieron luchando.

Stephanie escribe: “Me veía a mi misma como una persona «sana» en todas las acepciones de la palabra. Vigilaba lo que comía, no fumaba, estaba entrenando para un maratón… pero aún así fui golpeada por este terrible diagnóstico. Pasé muchas noches maldiciendo mi cuerpo por traicionarme, pero aún no sabía cómo de fuerte era.”

El mensaje es positivo y se celebra la vida. Katie cuenta que “.. el cáncer me ha enseñado tantas cosas, pero estas son las tres que más resuenan: control, pasión, compañerismo”.

Esto no va solo de chicas: “Siendo un hombre, nunca hubiera pensado que algún día necesitaría una mamografía. Por tanto puedes imaginar mi conmoción cuando descubrí un pequeño bulto bajo mi pezón derecho. Puedo recordar cada momemto, hace quice meses, cuando algo iba mal”. “Soy afortunado porque el tumor resultó ser benigno y de hecho hoy no tengo cancer, pero desde entonces he cambiado para siempre.” (James)

Grandes marcas han apoyado esta estupenda iniciativa solidaria: Nixon, Volcom y Loaded, entre otras.

Más información en español aquí.