skatepark

Posible skatepark en el Parque de La Granja, Tenerife

skatepark

Queridos amantes del skateboarding, las rampas, barandillas y escaleras están cada vez más cerca. Sí, como lo lees. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado la instalación de un skatepark en el Parque de La Granja para este verano.

Hace aproximadamente un año que un colectivo de skate chicharrero reclamaba la inexistencia en la ciudad de un lugar en condiciones para patinar: de forma segura y de calidad. Todo comenzaba cuando a los riders se les prohibía patinar en una plaza pública de la capital tinerfeña, alegando que molestaban a los vecinos. Desde entonces, este grupo de skaters, con su lema “No somos delincuentes”, ha iniciado una petición a voces para que se comience a crear ese skatepark que tanto anhelan.

Incluso, el joven patinador Aitor Díaz pedía difusión a través de un vídeo de Youtube, en el que explicaba la situación del skate en Santa Cruz de Tenerife. Actualmente, el vídeo alcanza casi las 9.000 visitas:

Como argumentaban los jóvenes patinadores, no entendían por qué existían en la capital tantas canchas de baloncesto y fútbol (algunas inutilizadas) y ni un solo skatepark con las condiciones mínimas exigidas.

Parque_La_GranjaEn este sentido, el Ayuntamiento de la capital tinerfeña ha consignado, tras la entrada en vigor del presupuesto municipal, una partida de 40.000 euros para la compra del material necesario. Es por ello que los módulos de skate estarán instalados este próximo verano en el Parque de La Granja. Además, también se dedicará una parte del complejo público al deporte, así como al paseo de las mascotas.

El skatepark en Santa Cruz de Tenerife podría ser una realidad. Eso sí, desde Korner Street pensamos que después de tantos años esperando por unos módulos en condiciones, tan solo nos conformamos con ver la primera rampa en proceso…