Joel y Fran haciendo el pino (handstand) en Plaza España

¿Aún no practicas el street workout?

El Street Workout o entrenamiento callejero está arrasando. Cada vez es más común ver a gente haciendo flexiones, abdominales o sentadillas en parques, plazas y avenidas.

No hay pesas, solo tu cuerpo

Joel y Fran haciendo el pino (handstand) en Plaza España. Foto: Jonathan Garcia

Aunque no es nada nuevo, sí se ha convertido en una fuerte tendencia. Cada vez más gente practica calistenia, un sistema de ejercicios que no requiere máquinas. En esta disciplina, usas tu propio peso corporal para realizar ejercicio físico, moviendo todos los grupos musculares, ganando agilidad, fuerza y flexibilidad.

Este ejercicio es apto para todo tipo de públicos, da igual la edad o si eres chico o chica. Se puede practicar en cualquier parte, sólo se necesita dedicación y motivación. Hay ejercicios de todo tipo, por lo que es muy completo y se consiguen grandes resultados en resistencia, fortaleza muscular, postura corporal..

Más allá del ejercicio: el Street Workout

WMake Street Workout cerca de Korner Street Santa Cruz. Foto: Jonathan Garcia
WMake Street Workout cerca de Korner Street Santa Cruz. Foto: Jonathan Garcia

Basado en la calistenia, el Street Workout o deporte callejero, significa ir más allá. En los últimos años se ha desarrollado este estilo de vida basado en la calistenia que incorpora valores. El street workout va más allá del mero ejercicio físico: también se buscan desarrollar valores como la disciplina, la autosuperación, la autonomía personal, la libertad y el respeto.

Como se puede practicar en cualquier sitio, el Street Workout se ha popularizado en las ciudades. Se usan los elementos urbanos, estructuras que ya están en el entorno: farolas, barras, bancos… toda la ciudad es un enorme gimnasio lleno de posibilidades. Se trata pues de usar (con respeto) el entorno para superarse física y mentalmente. Además, cada día se pueden descubrir nuevos rincones de tu propia ciudad o visitando otras.

Ejercita cuerpo y mente

WMake Street Workout en un spot de Santa Cruz de Tenerife
WMake Street Workout. Foto: Jonathan Garcia

Esta modalidad de ejercicio es una excelente manera de lograr bienestar. Con un poco de motivación y constancia se consiguen resultados.

Todo lo que consigas depende de ti, de cómo de duro trabajes. Aquí no hay excusas: no tienes que pagar la cuota de un gimnasio, no necesitas máquinas, no dependes del horario clases con monitor, no necesitas una cancha específica… Todo se reduce a cuántos retos quieras ponerte y cuántos quieras superar. Y conforme vas logrando cada meta, sabes que lo has logrado por ti mismo/a y eso no te lo puede negar nadie.

La historia de Chris Barviking dio la vuelta al mundo. Tenía 16 años cuando empezó a practicar calistenia y en solo un año su cuerpo y mente se transformaron. De ser un adolescente alto y delgaducho pasó a tener un cuerpo envidiable y millones de seguidores. Este deportista danés decidió contar su historia de esfuerzo y constancia en un video que inmediatamente se convirtió en viral:

Empieza a practicarlo

Solo o con amigos, tu decides. Hay numerosos grupos que se unen y practican juntos, haciéndolo aún más divertido y motivante. A nosotros nos apasiona, llevamos el Street en el nombre y nos hemos hecho fans absolutos de  WMake Street Workout Tenerife.

Desde Korner te animamos a probar el Street Workout si no lo has hecho ya. Lo único que necesitas es ponerte unas buenas zapatillas y salir a descubrir un mundo de posibilidades y retos.

También te puede interesar: