tabla de skate con freno

Prototipo de freno para tablas de longboard

Esta tabla especial es en realidad un eje con un sistema de frenos integrado que permite parar la tabla de forma controlada y ajustar la velocidad en los descensos. Este eje se puede usar con cualquier longboard, incluso puedes adaptar tu vieja tabla y tus ruedas habituales.

tabla de skate con freno

El mecanismo consta de dos partes: un tambor de aluminio con una capa de material resistente, y un cono interior que se desplaza dentro del tambor para frenar la rueda gracias a dos palancas con resortes.

tabla de skate con freno ejePara hacerlo funcionar, debes desplazar tu pie y pulsar la palanca que acciona los frenos. Se supone que dejando caer tu peso sobre la palanca, el freno se acciona suavemente y no saldrás volando dejando la tabla atrás. Esta palanca sobresale de la superficie de la tabla y si quieres hacer freestyle, puede complicar mucho las maniobras. El creador está investigando aún materiales que puedan soportar la fricción para velocidades superiores a 80 km/h.

Esta invención, del autraliano Benjamin Newman, comenzó como un hobby al que dedicaba tiempo durante fines de semana y cuando terminaba su trabajo de diseñador gráfico. Ahora ha patentado el diseño y busca seguir creciendo. Ha iniciado una campaña en Kickstarter para conseguir el objetivo de 35.000$, aunque parece que no logrará esta cifra.

Este freno está pensado para principiantes, para que ganen confianza.. sin embargo, al usar el freno se estarán perdiendo parte de la diversión, no aprenderán a frenar haciendo trucos y dificilmente subirán su nivel.. ¿qué opinas? ¿crees que una tabla de skate con frenos era necesaria?