Surfilmfestibal 12 en San Sebastián

San Sebastián se prepara para el Surfilmfestibal 12

Surfilmfestibal 12 en San Sebastián

Con el plazo cerrado desde el 15 de abril para la presentación de trabajos, el Surfilmfestibal 12 ha comenzado su puesta en jaque para los participantes. El festival internacional que intenta combinar un impecable cóctel entre cine y surf, tendrá lugar del 5 al 8 de junio en la ciudad situada al norte de España, San Sebastián (Donostia para los vascos).

Festival de surf San Sebastián

Los competidores del Surfilmfestibal 12, la mayoría de ellos amantes del surf, no solo han centrado sus producciones audiovisuales desde un punto de vista deportivo, sino que también han prestado especial atención medioambiental. Tras el éxito provocado por la pasada edición número 11, el certamen tiene cabida para cualquier película, tanto largometraje como corto, que reproduzca una temática vinculada al surf: documentales, ficción, vídeo-arte… En este sentido, el Surfilmfestival 12 pretende exhibir aquellos trabajos nóveles o menos conocidos, así como huir de los tópicos existentes en este deporte náutico.

Como han adelantado por redes sociales los principales patrocinadores del festival, el día 7 de junio será el estreno mundial de
Invasion – The right point break: Safi
. Dos extrañas formas humanoides en pleno asalto nocturno… El conocido surfista propio de Guipúzcoa, Axi Muniain, y el otro experto en la navegación sobre las olas, Jerome Sahyoun, son los protagonistas de la nueva película de Band-Originale. Una apuesta por el movimiento, los colores y el surf que se estrenará este próximo mes de junio en el paisaje dominado por la Bahía de La Concha: San Sebastián.

Asimismo, ya se conocen algunos pequeños adelantos de lo que supondrá el Surfilmfestibal 12. El jueves 5 de junio intervendrá la entidad formada por surfistas de Olas Limpias (agrupación que incide en el mantenimiento de las playas), el resto de jornadas serán sesiones de cine en el Teatro Principal y Festibaila, acompañado de conciertos y diversas actuaciones que amenizarán el festival.