SantaCruz-40-aniversario

Santa Cruz, entre los grandes del skateboarding

Santa Cruz Skateboards será incluido en el Hall of Fame and Icon Awards. Este evento reconoce a los skaters, los pioneros de la industria y a los iconos culturales que han dejado un huella permanente en la historia del skateboarding y nuestra cultura. Tendrá lugar durante el Congreso de la Asociación Internacional de Compañías de Skate (IASC), del 8 al 10 de mayo.

Los homenajeados de 2013 serán: Woody Woodward (1960s), Tom Sims (1970s, Era One), Alan “Ollie” Gelfand (1970s, Era Two), Rodney Mullen (1980s, Era One), Christian Hosoi (1980s, Era Two), y dos mujere – Wendy Bearer Bull (1960s) y Laura Thornhill Caswell (1970s).

El Premio Icono de este año será para Warren Bolster, fotógrafo pionero de skateboard que revivió Skateboarder Magazine en los años 70; Santa Cruz skateboards (NHS) y el equipo que convirtió esta compañía en lo que es hoy – Richard Novak, Jay Shuirman, Bob Denike, Tim Piumarta and Jeff Kendall –  y Devo, una banda con actitud inconformista que ha inspirado a los skaters desde 1970.

Santa Cruz está celebrando también su 40 aniversario (se fundó en 1973), una compañía pionera a la que le quedan muchos años de trabajo bien hecho.