Birthday-Steve-Caballero

Steve Caballero celebra su 50 cumpleaños con Vans

Steve Caballero, y el calzado rey del skateboarding, Vans, celebraron el pasado 9 de noviembre el 50 cumpleaños de esta leyenda del arte sobre el monopatín. Una gran noche en la que se reunieron las caras más conocidas del deporte, demostrando su pasión por el skate. El también conocido por sus colegas como Cab, quiso esperar hasta el final para debutar sobre el monopatín creando, una vez más, una auténtico espectáculo sobre ruedas.

Birthday-Caballero-2El evento patrocinado por Vans off the wall fue todo un éxito. Además, debido a la relación tan íntima que han mantenido siempre la música y el skateborading, durante la celebración se pudo disfrutar de diversas bandas musicales, como Agente Naranja, de la que es partícipe el propio Steve Caballero o la skate punk band llamada Drunk Injuns.

De origen mexicano con residencia en California, Steve Caballero se ha conformado como una de las leyendas del skateboarding. En 1978, con solo 14 años, Powell Peralta comenzó a patrocinarlo como amateur al comprobar el potencial que tenía a la hora de patinar. También forma parte de Bridge Bones, participando en algunos de sus vídeos más importantes. Otros de sus patrocinadores hasta día de hoy han sido Independent Truck Company o las propias zapatillas Vans.

bones-brigade-poster-new

Steve Caballero encabeza las listas de skaters afamado por sus giros aéreos en half pipe, en español medio tubo (rampas muy inclinadas y habitualmente altas, imitando la mitad de un círculo). Ya que, gracias a su destreza sobre el monopatín, creó el movimiento denominado caballerialsalto con giro completado de 360º, yendo marcha atrás sobre el skate. Cab también es reconocido como innovador en la revolución del street skate a principios de los años 90, así como por su estilo fluido y técnico.