The-Panoramic-Series-videos

The Panoramic Series es la nueva apuesta de Phil Evans

The Panoramic Series SkateboardingDescubrir el entorno urbanístico de las grandes ciudades europeas sobre un monopatín. Ésta ha sido la idea principal que ha escogido Phil Evans para la creación de su nueva producción sobre skateboarding: The Panoramic Series.

Cuatro son los vídeos que componen la secuencia de su nueva proyección; todas ellas en diferentes núcleos urbanos y con distintos ridersUn trabajo que, según el propio cineasta, disfruta sin un horario planificado, sin restricciones visuales o sonoras…Tan solo deleitándose con la belleza de las metrópolis y del arte de “deslizarse sobre una tabla con ruedas”. La serie, en cuestión, cuenta con el patrocinio de Dakine (referente del archipiélago hawaiano y, actualmente del mundo, en complementos de deportes de riesgo), aparte de la colaboración por parte de la internacionalizada marca Carhartt y de la popular revista Lodown Magazine. Ambas firmas de las que disponemos en Korner Street.

The Panoramic Series Skate videoPhil Evans nació y se crió en Bray, pequeña localidad al sur de Dublín donde el creador de The Panoramic Series descubrió la magia de filmar el Skateboarding. Gracias a la vieja cámara compacta 35 mm de un amigo y como mera anécdota, Phil se percató del aún innovador formato panorámico y a partir de ese preciso instante, quiso hacer suya la imagen que abarca un mayor horizonte en el ambiente skate. También director de “Format Perspective” (película que se aventura en el trabajo y la vida de seis fotógrafos europeos especializados en skateboarding), Phil ha querido recordar que The Panoramic Series tiene como propósito fundamental mostrar a través del vídeo el carácter singular de cada ciudad escogida e introducir, de forma “complementaria”, este deporte.

Lo cierto es que el proyecto ha causado bastante sensación. Hasta el momento, se han grabado dos de los cuatros vídeos que integrarán la serie. Una de la ciudades elegidas ha sido Berlín y, aparte de estar protagonizado por la combinación de historia y modernidad de la capital alemana, Jan Kliewer pone nombre al fragmento visual con su demostración sobre el skate. Asimismo, Amberes otro destino escogido por Phil Evans para su creación The Panoramic Series. La ciudad situada en Bélgica, uno de los mayores centros históricos del arte, es captada por el objetivo de Phil siguiendo la pista a otro de los participantes sobre el monopatín: Phil Zwijsen. Asimismo, el encanto de ciudades como Londres o Estocolmo han sido escenario de The Panoramic Series, con skaters de la talla de Nick Jensen y Daniel Growald, ambos veteranos del skateboarding. Revelada como una de las ideas más inspiradores del cineasta irlandés, la concepción de plasmar la mezcla de centros urbanísticos por Europa junto al maravilloso arte del skateboarding, se ha apreciado claramente en sus diversos vídeos, ya distribuidos por toda la Red.

Está claro que Phil Evans apuesta con fuerza en The Panoramic Series y su pasión por filmar cada pincelada de arte en el mundo del skate ha quedado clara en sus dos primeras partes visuales. Tan solo queda esperar que el cineasta irlandés siga captando belleza arquitectónica y ambientes urbanos con encanto por toda Europa, sobre un simple monopatín.