canarias-surf-film-festival-2014

Todo a punto para el Canarias Surf Film Festival 2014

canarias-surf-film-festival-2014

Mañana dará comienzo la II edición del Canarias Surf Film Festival (CSFF) que tendrá lugar en Canarias del 23 octubre al 30 de noviembre. Un festival de cine dedicado al surf que recorrerá las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. El motivo principal no es que son los lugares del Archipiélago en los que más se práctica este deporte.

En total serán 35 las películas filmadas por directores locales, nacionales e internacionales que se exhibirán en las islas. Las proyecciones, provenientes de diversas nacionalidades, recogerán diferentes tramas, situaciones y escenarios relacionadas con el mundo del surf y del bodyboard. Además, este año también se añaden como novedad al CSFF 2014 las modalidades de windsurf, kitesurf y skate.

Asimismo, durante este casi mes y medio de festival, se desarrollará una amplia oferta de múltiples actividades relacionadas con el medio ambiente; tan acordes a la filosofía para los amantes del surf, el arte y la naturaleza. Charlas y conferencias presididas por invitados especiales y reconocidos en dicha modalidad deportiva, así como actuaciones musicales con el objetivo de amenizar las jornadas.

csff2013-tenerife
Canarias Surf Film Festival 2013 (Tenerife)

Uno de los momentos más destacados del Canarias Surf Film Festival 2014 fue el denominado “Green Sunday”: el domingo pasado, día dedicado al desarrollo de actividades medioambientales como la limpieza de playas, mercadillos artesanales, música e incluso, un paddle out (remada a mar abierto), con el propósito fundamental de reivindicar la protección del mar.

En España sólo existen otros dos festivales monográficos como éste: el primero es el de San Sebastián, que se celebra desde hace 12 años, y el otro es el Barcelona Surf Film Festival, que este año cumple también su segunda edición. Es por ello que el Canarias Surf Film Festival podría considerarse otro de los eventos pioneros de surf que busca crear lazos de conexión entre los amantes de este deporte, la naturaleza y el arte en un entorno rodeado de compañerismo y “buen rollito”. ¿Ya tienes tus entradas? Entra en la página web oficial del CSFF y disfruta del mejor ambiente surfero.

También te puede interesar: