Skateboard eléctrica

¿Una skateboard eléctrica?

Parece ser que la tecnología de la electrónica ha llegado a las tablas de skate: no sólo para el desplazamiento automático, sino también para usar tu mente como control remoto.

Longboard eléctrico

Skateboard eléctricaRecientemente se presentó una tabla longboard eléctrica. Sí, como lo oyes: es un prototipo de Boosted Boards que incorpora pequeños motores en cada rueda y unas baterías acopladas al eje, todo con un diseño minimalista. Equipada con unas ruedas Orangatang, los motores pueden llegar a una velocidad de 30 km/h y hasta un 15% de pendiente máxima. Las baterías dan para recorrer unos 10 kilómetros, más que suficiente teniendo en cuenta que el 50% de los trayectos en coche no llega a los 8 km. El tiempo de carga es similar al de un móvil: 2 horas.

Si se impulsa solo, ¿cómo lo controlas? Usando su mando inalámbrico puedes controlar la aceleración e iniciar y detener la marcha. Además, tienen frenado regenerativo, que ayuda a recargar la batería en los descensos. Por ahora sólo se puede reservar y tiene un precio de salida de casi 1000 €.

Controlando tu skate con la mente

Otro invento de ciencia ficción llega de la mano de Chaotic Moon. Con llevar puestos unos simples sensores en la cabeza, similares a auriculares,  podrás enviar órdenes a la tabla. El sensor detecta las ondas cerebrales (beta, alpha, theta y delta; todo el alfabeto griego casi), las envía mediante Bluetooth a una tablet pegada al skate, que las interpreta y las convierte en órdenes para la tabla.

Lo próximo podría ser decirle a tu smartphone a dónde quieres ir, que él cree la ruta y le ordene a la tabla ponerse en movimiento. Otro campo de desarrollo podría ser los sensores de proximidad.

¿Te imaginas las ciudades llenas de estas tablas inteligentes, todo el mundo moviéndose sin contaminar tanto y acercándose al skateboarding como deporte?

Vía Mashable

También te puede interesar: