Personaliza tus Vans

Usa tu imaginación y pinta tus Vans

Esta semana te presentamos una nueva forma de disparar tu creatividad con tus Vans y una pintura que te va a sorprender.

Es el Inkodye, un nuevo colorante sensible a la luz solar que se pinta en en productos de fibra natural de forma permanente. ¿Impresionante no?.

Las Vansgirls han estado experimentando con este producto tanto en ropa como en zapatillas, y han conseguido imágenes muy creativas.

Cómo personalizar tus Vans

Hazte tu propio diseño Vans

Te ponemos los pasos necesarios para hacer tus propios diseños; es muy sencillo: primero, necesitas piezas de cartón u otro material para evitar que la tinta traspase la tela y manche la otra parte.

Luego, crea tu diseño usando negativos de fotos o dibujos a mano sobre diapositivas. Puedes usar cualquier otro elemento transparente o semitransparente para hacer tus creaciones. El truco está en que cuando la luz pase a través de ese material, hará que la pintura reaccione y se fije a la tela.

Cuando tengas tu diseño, toca trabajar en una zona oscura, para que al aplicar la pintura no reaccione. Antes de aplicar el tinte, asegúrate de que la tela no tiene arrugas. Pon tu lámina encima y fíjala con la ayuda del cartón, ya que es importante que el diseño esté en contacto con la tela, para que la luz sólo llegue a donde nos interesa.

Cuando lo tengas todo, llega el momento de la verdad, expón tu nuevo diseño al sol y deja que la magia (o la luz en este caso) haga su trabajo. Necesitará unos 20 minutos, aunque también depende de cuánto sol haga. Echa un ojo de vez en cuando para evitar que las diapositivas se muevan por el viento y arruinen todo el trabajo.

Cuando ya esté todo, vuelve a la zona oscura, quita los negativos y pon la ropa inmediatamente en la lavadora, sólo necesitarás 2 lavados con agua caliente para que se fije el color y puedas ponértelo (una vez seco).

Comparte

Si te atreves, comparte tus diseños en nuestro Facebook. Y si no te sientes tan creactiv@, no pasa nada, porque esta temporada está llena de colores y texturas, elige la que mejor combine con tu outfit Vans!!

Personaliza tus Vans