Volcom True to This

Volcom True to This

Volcom True to This

True to This” es una película homenaje a Volcom, la primera compañía que entendió que el surfing, el skateboarding y el snowboarding forman parte de una misma experiencia. La película repasa el nacimiento de la compañía y cómo estaba cambiando el mundo en ese momento.

Era marzo de 1991 cuando Richard Woolcott y Tucker Hall viajaron hasta el lago Tahoe para practicar snowboard. Durante días disfrutaron de la nieve, tanto que Tucker alargó sus vacaciones y Richard dejó su trabajo. Al finalizar la primavera, decidieron fundar una marca de ropa que expresara lo que se siente al practicar todos los deportes que les gustaban como riders. Así nacía Volcom.

“Youth against stablishment”

El lema de la marca “la juventud contra la clase dirigente”, explica muy bien el ambiente que se vivía en ese momento: en plena revolución musical (irrupción de Nirvana y Pearl Jam) y social; la juventud se rebelaba contra el poder establecido, contra ideas y normas que consideraban ajenas. El skateboarding y el snowboarding formaban parte de esa cultura, de esa actitud que definió a toda una generación. En 1993, Volcom publicó “Alive we ride“, una película que recogía perfectamente las emociones, la creatividad y la espontaneidad de este estilo de vida.

Ahora, con “True to this” hacen un tributo al movimiento que inspiró a tanta gente entonces y que aún permanece. Grabado en varios puntos alrededor del mundo, con la participación de riders emblemáticos, Volcom vuelve a capturar la energía y el arte de ir sobre una tabla en sus formas más puras. Éste es el primer capítulo de varios que se irán publicando en www.volcom.com/truetothis

Volcom nació por esa sensación que vives cuando estás encima de una tabla, ya sea en la cresta de una ola, una rampa o una montaña de nieve; es esa sensación que te activa por dentro durante unos segundos.. y que siempre vuelves a por más, ¡esa sensación que nos mueve a todos los que estamos en Korner Street!